QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS





Mujeres, actrices, panameñas, con ganas de crear, contar y buscando formas de hacerlo. Tomándonos el riesgo de equivocarnos con gran pasión y determinación. Sin pedir permiso ni disculpas. Convocando a espíritus similares a los nuestros para hacer la aventura de la creación teatral lo más fresca posible y para entregar al público una experiencia teatral en constante innovación, que impacte los sentidos y promueva la reflexión sobre temas propios de nuestra identidad y su realidad.


MARITZA VERNAZA





Es Psicóloga, posee una Maestría en Administración de Negocios y un Diplomado en Gestión Cultural -Proyecto “I+D en cultura”- UTP-AECI-OEI / 2010-11. En 1996 ingresó al teatro profesional con el Grupo Tablas con el papel de Marianela, en la obra del mismo nombre.

En 1999 recibió adiestramiento en Artes Escénicas en la Universidad de Sao Paulo, Brasil y desde entonces ha recibido entrenamiento con maestros nacionales e internacionales.


Fue actriz, co-productora y encargada de Mercadeo de Teatro Lagartija del 2007 al 2011. Es actriz y locutora para comerciales de televisión. Es gestora cultural certificada, Vice-presidenta de la Junta Directiva de ASTEP (Asociación de Teatristas de Panamá), actriz y co-productora de TEATRO CARILIMPIA, desde el año 2011.
MARIELA ARAGON CHIARI



Es Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de la Universidad Latina de Panamá.   Tiene estudios en Teatro sobre Actuación, Creación de Personajes, Dirección,  Imagen Teatral, Teatro del Oprimido, Historia del Teatro, Técnicas Teatrales y Escritura, en Panamá, Brasil, Colombia, Costa Rica y Dinamarca. 
Es coach en  manejo de voz, cuerpo y creación de personajes. Trabaja performance e intervención pública, en colaboración con artistas plásticos y artistas multimedia. Ofrece diversos servicios para el bienestar integral individual y el desarrollo de la creatividad.
 Ha recibido talleres en técnicas cuerpo-respiración-mente: Respirar y Vivir Conscientemente (Conscious Breathing and Living),  Respiración y Movimiento para Profesionales (Breathwork and Movement for Professionals) –EE.UU..  Posee una Certificación Internacional en la Técnica Vocal Fitzmaurice (Fitzmaurice Voice Workshop-EE.UU.) y una Certificación Internacional en Coaching - ICC;  Panamá. Actriz y Co-productora de Teatro Lagartija del 2007 al 2011. Actualmente, es actriz y co-productora de TEATRO CARILIMPIA desde el año 2011.